La manera más sencilla para que tu experiencia ecuestre sea un éxito.
¡¡¡Yo solo puedo!!!
¿Cuántas veces has escuchado estas palabras? ¿Cuántas veces creíste no necesitabas ayuda de nadie?
La realidad es que muy pocas veces esto es real. Casi siempre necesitamos la ayuda de gente y profesionales con nuestros mismos intereses y más aun con nuestros mismos valores éticos y morales. Y en algunas ocaciones estas relaciones culminan en la conformación de equipos de trabajo.
En mi caso, yo comencé a trabajar con un Profesional y Docente en el Hipódromo de San Isidro hace ya casi treinta años. Con el tiempo esa relación se fue afianzando no solo por admiración sino por una mutua confianza que fuimos desarrollando a lo largo de todo este período. A la larga esa relación derivo en una relación de amistad y fraternidad. Estoy hablando del Dr. Esteban E. Di Gennaro.
No estoy diciendo que todas las relaciones culminen de esta forma, sino que si las personas son honestas desde el principio estas relaciones son posibles. Hoy en día, no son pocas las veces que nos consultamos mutuamente en este equipo que hemos conformado, sobre todo cuando se presentan casos pocos frecuentes o inusuales.
Durante todos estos años fueron varios los colegas que estuvieron en el equipo de forma más o menos estable o transitoria. A veces se fueron alejando buscando nuevos rumbos, otras solo les interesaba aprender tal o cual técnica, pero siempre estuvieron las puertas abiertas a nuevos interesados que quisieran adentrarse en los vericuetos de esta actividad.
Desde hace unos cuantos años se nos ha unido el Dr. Ignacio Narbaitz, que se ha especializado en el diagnóstico por imágenes ultrasonográficas, y es actualmente nuestro ecógrafista de cabezera.
Y te puedo garantizar que si conformas un equipo sólido y dinámico para sacarle el mejor provecho a tu caballo, entonces tus experiencias ecuestres no solo serán un éxito, sino que además desearás que no termine nunca.
¿Cómo esta conformado un equipo ecuestre? Bueno no es una pregunta fácil de contestar, por que depende en gran medida de que tipo de actividad desarrollas. Pero si te puedo decir que en términos generales están conformados por un Médico Veterinario, un herrero, un entrenador y el caballerizo o peón. En algunos casos agregas un jockey, pero hay algunas actividades en que el jinete o amazona seas vos. A eso tienes que agregarles: talabarteros, proveedores de fardos, granos y cama, transportistas, venta de zooterápicos, criadores y un largo etc. Un equipo ideal comienza compartiendo valores, se afianza en el saber y se consolida en la confianza.
Como Esteban, Ignacio y yo conformamos hoy un equipo de trabajo sólido, responsable y profesional.
Te voy a dejar aquí los datos de contactos del equipo para que puedas comunicarte con cualquiera de ellos en el momento que consideres necesario.
Dr. Esteban E Di Gennaro celular: 54 9 11 4449-2772 mail: dreedigennaro@gmail.com
Dr. Ignacio M. Narbaitz celular: 54 9 11 5802-0882 mail: drignacionarbaitz@gmail.com
Y recuerda: Nada es imposible, si no te rindes. Si te caes, muchos estarán para ayudar a levantarte, pero ninguno se levantará por ti.
Un saludo y hasta la próxima.
Atte. Esp. Abel F. Bacigalupe
Celular: 54 9 11 4418-6559
Mail: abel@relinchosyherraduras.com
p.d. Si te gustó esta publicación no dejes de visitar www.relinchosyherraduras.com