¿Necesitas más inspiración?
“Mañana lo hago”, “Es que no tengo ganas ahora” (o “Me da flojera”), “En un rato lo hago”, “Te prometo que ahorita empiezo”
Apuesto a que por lo menos una de estas frases te suena conocida, si es que no todas.
¿Qué tienen en común todas ellas? Pues que están relacionadas con una falsa “Falta de inspiración”. Esperas que bajen las musas, los seres de luz, el Espíritu Santo, o cualquier otra entidad sobrenatural que te de el impulso que te esta faltando.
¿Conoces la historia de Godolphin Arabian?
Por si no te suena te cuento que es, junto a Darley Arabian y Byerley Turk, uno de los tres caballos de origen oriental que dieron origen, al cruzarse con las yeguas madres inglesas, a lo que luego derivó en la raza Sangre Pura de Carrera ,o Thoroughbred, como se los denomina en los países de habla inglesa. Obviamente no fueron los únicos sementales involucrados en la creación de la raza, pero si se sabe que la gran mayorías de los Sangre Pura de Carrera derivan de al menos uno de ellos, es decir son los que han sobrevivido como fundadores hasta nuestros días.
Y ¿Qué tiene que ver Godolphin Arabian contigo? Paso a contarte.
Resulta que este semental, o por lo menos eso es lo que se cuenta, nació y fue criado en Yemen alrededor de 1724. Desde allí fue exportado a Túnez y luego regalado al rey Luis XV de Francia alrededor de 1730, posiblemente como regalo de un rey a otro rey. La cuestión es que parece que el monarca francés no lo tenía en alta estima y lo cedió. No se sabe como, pero la historia (quizás leyenda) cuenta que terminó como caballo de carro (de tiro) por las calles de Francia. Triste destino para un ser destinado a ser la sombra de los emperadores.
La cuestión, es que al parecer finalmente el caballo es exportado a Inglaterra y, por esas cosas del destino, luego de varios pases de manos, terminan en el Stud de Francis Godolphin, Segundo Conde de Godolphin donde permanece hasta su muerte en 1753.
Al igual que Godolphin Arabian, puede que estes pensando en este momento que esto no es lo que querés para vos, que estás para más, que las cosas no se dan, que los astros no están alineados o que te falta inspiración.
La realidad es que cada cosa esta donde debe estar y tu parte del trato es no darte por vencido, seguir avanzando y confiar que eso que tanto deseas, está en camino de cumplirse. Quizás no hoy, quizás no mañana o el próximo año, pero ten por seguro que si un caballo que en un momento dado estaba tirando de un carro por las calles de París, termina finalmente convirtiéndose en uno de los fundadores de una de las razas más conocidas de caballos en el mundo, entonces con más razón que lo que está reservado para vos debe ser infinitamente superior.
Así que, ponte las pilas, arremángate y ponte a trabajar, que la inspiración llegará más tarde o más temprano.
Y recuerda: Nada es imposible, si no te rindes. Si te caes, muchos estarán para ayudar a levantarte, pero ninguno se levantará por ti.
Un saludo y hasta la próxima.
Atte. Esp. Abel F. Bacigalupe
Celular: 54 9 11 4418-6559
Mail: abel@relinchosyherraduras.com
p.d. Si te gustó esta publicación no dejes de visitar www.relinchosyherraduras.com