¿Quién soy yo?


Quizás te estes preguntando por qué deberías detenerte unos minutos para leer estas líneas.

O te estes preguntando quién soy yo, o incluso como es que puedo ayudarte.

¡Éstas quizás sean solo algunas de las preguntas que te estés haciendo en estos momentos!

Y la verdad, es que no sé si es tan importante que sepas quien soy yo o a que me dedico.

Quizás la principal respuesta que me gustaría darte es como puedo ayudarte. Einstein decía que todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas. Y por aquí me gustaría comenzar a desovillar el tema. Mi nombre es Abel Bacigalupe, soy Médico Veterinario egresado de la UBA y docente de esa misma casa de estudio. Como podrás deducir, no solo me interesa la medicina sino además me apasiona la enseñanza. Pero quizás lo que más te interese saber es que hasta casi los 18 años de edad, a pesar de que me fascinaban los animales y ya sabía que carrera iba a seguir, mi contacto con los ellos era a través de libros y televisión principalmente. No olviden que internet no era mas que un proyecto alocado, y ni hablar de Youtube, WhatsApp o cualquier otra red social que te puedas imaginar. Sin embargo todo eso cambió ni bien ingresé en la facultad.

A partir de ese momento, todo cambió. Mi contacto con los animales se hizo diario (tanto vivos como muertos), y paulatinamente me fui acercando al mundo en el cual hoy me desenvuelvo, que es el mundo equino. No solo tuve mis primeras mascotas caninas, adquirimos un campo, instalamos un haras y durante casi catorce años nos dedicamos a la cría de caballos Pura Sangre de Carrera. Ademas teníamos gallinas, vacas lecheras y hasta llegamos a hacer nuestros propios quesos. Pero eso es ya otra historia.

Y esta historia ¿A qué viene a cuento?

Pues que no importa que grado de conocimiento, afinidad, habilidad o destreza tengas, siempre podrás encontrarte con alguien que sepa mas que vos y del cual puedas aprender así como personas que saben menos y a quienes puedas enseñar. Entonces lo que quiero transmitirte es que más allá de cuanto SÉ o que HAGO, siempre podrás encontrar en este espacio material que te pueda servir. Y si consideras que eso ya lo sabés o que es aburrido, siempre tendrás la oportunidad de aportar tus conocimientos en este espacio y enseñar(nos) lo que sabes. 

Pues mi intención es que este espacio se transforme en un lugar de intercambio que nos permita crecer a todos. 

Y hoy con internet, acercarte a lo que te gusta, interiorizarte, aprender, desarrollarte, es muchísimo más simple e infinitamente menos complicado. Estás solo a un CLICK de ingresar al mundo que te fascina o que ignoras, pero del cual quieres aprender más. 

Por eso mi compromiso hoy es que juntos no adentremos en este fascinante mundo de los caballos. Y abordar diferentes temas de interés para nosotros. 

¿Es un mundo apasionante? Si!!

¿Es fácil? No!!!

¿Vale la pena? Definitivamente.

Pero lo más importante que quiero contarte hoy es que no fue un camino exento de problemas y dificultades. Caí varias veces y otras tantas me levanté. Pero nunca me rendí. 

Y te preguntarás ¿por qué? Pues porque siempre tuve a mi lado gente valiosa (si obvio también había de la otra) que me dio una mano en el momento más difícil, gente que me apoyó tanto económicamente así como con sus consejos, sus esfuerzos y cuanta manera te imagines. Obvio que esa ayuda no hubiera servido de nada si YO me hubiera dado por vencido.

Así que aquí te dejo tu primera lección, y mi primera ayuda para vos.

Nada es imposible, si no te rindes. Si te caes, muchos estarán para ayuda a levantarte, pero ninguno se levantará por ti. Ojalá esta primera lección te sea de utilidad.

Un saludo y hasta la próxima.

Atte. Esp. Abel F. Bacigalupe

p.d. Si te gustó esta publicación no dejes de visitar www.relinchosyherraduras.com/op3-lp-newsletter/