Secretariat


Muchos de ustedes sabrán sobre a quién me estoy refiriendo cuando hablo de SECRETARIAT (si, así con mayúsculas) Sin embargo es mucho más probable que para el recién iniciado solo lo haga recordar a una película distribuida por Disney alrededor del año 2010 o 2011.

Pero ¿quién fue Secretariat?

Secretariat es algo así como la versión equina del Patito Feo. Este cuento sí es mucho más conocido. El famoso pichón de cisne que es criado por una familia de patos al que le hacían Bullying por su torpeza y por que no se parecía en nada a un pato, hasta que al final del cuento se da cuenta que es un cisne, y toda su vida toma sentido.

Bueno, Secretariat fue un potrillo con muchísimas cualidades y mucha mala suerte al inicio de su campaña. Sus propietarios, sobre todo su dueña, decide no venderlo a pesar de las dificultades financieras que atravesaba en esos momentos y de incursionar en un ambiente típicamente machista. Sin embargo, como el patito feo, Secretariat vence su mala racha para finalmente convertirse en el mejor caballo de su generación, en excelente padrillo y reconocido por votación como uno de los mejores atletas de los Estados Unidos. No solo eso sino que salvo a sus propietarios de sus penurias, y pasaron de ser vistos como unos loquillos del turf, a personas respetadas y respetables.

Al igual que Secretariat y su entorno, puede ser que en algún momento de tu vida, tengas ganas de abandonar todo, de bajar los brazos, de alejarte de los caballos, pues es mucho gasto y pocas recompensas. 

Sin embargo, si persistes, con un buen equipo que te apoye, con confianza y convicción, contra viento y marea, porque tienes tu horizonte muy en claro, es muy probable que todo se termine resolviendo a tu favor. Que esa mala racha termine convertida solo en una anécdota en una charla de café o sobremesa.

Visualiza estas ayudas al momento de querer abandonar:

     . Ten un objetivo claro y sólido.

     . Apóyate en un buen equipo de trabajo.

     . Maneja un presupuesto realista y no te apartes de él.

     . No te empecines en el como sino en el fin.

     . Si tienes que hacer correcciones, Hazlas!!!

Y si a pesar de todo, las cosas no salen como lo tenias planeado, entonces podrás quedarte tranquilo que hiciste todo lo humanamente posible, y nadie te podrá quitar lo bailado.

Te dejo el enlace para que puedas ver su carrera consagratoria y probablemente la mas importante. https://www.youtube.com/watch?v=V18ui3Rtjz4

Y recuerda: Nada es imposible, si no te rindes. Si te caes, muchos estarán para ayudar a levantarte, pero ninguno se levantará por ti. 

Un saludo y hasta la próxima.

Atte. Esp. Abel F. Bacigalupe

Celular: 54 9 11 4418-6559

Mail: abel@relinchosyherraduras.com

p.d. Si te gustó esta publicación no dejes de visitar www.relinchosyherraduras.com