Van 150 días de cuarentena ¿Cómo cuidás a tu caballo?


Estamos transitando más de cinco meses de cuarentena, y la vamos sobrellevando lo mejor que podemos.

Esta situación nos ha llevado a modificar muchos de los usos y costumbres con los que veníamos manejándonos, en forma autómata, sin pensar. 

De un día para el otro hipódromos, clubes hípicos, centros de entrenamiento, y demás centros donde se alojan equinos en los diferentes centros urbanos, han modificado sus horarios de entrada de personas y animales, de usos de canchas y pistas, de acceso de personas que no están relacionadas directamente con los caballos, pero que son indispensables para que estas actividades sigan adelante, y en casos extremos han cerrado las pistas y restringen severamente el acceso de personas acatando las disposiciones gubernamentales vigentes.

Y como es de esperar, al modificarse estas rutinas, se han modificado principalmente el ejercicio de nuestros deportistas equinos, su alimentación y limpieza.

Por suerte, los cambios  son menos traumáticos en los campos y centros de descanso, en donde el personal es más estable, en muchos casos viven en el mismo establecimiento, permitiendo de esta forma el desarrollo de una actividad.

Como sabrás, todo en este mundo tiene solución, salvo la muerte. 

Algunos prefieren no sacar a sus caballos, otros intentan seguir con sus ejercicios lo más normal posible, mientras que otros intentan soluciones intermedias.

Sin importar cuál solución es la elegida, siempre hay que realizarla con CRITERIO. Por ejemplo, si el animal va a quedar estabulado, sin salir, es conveniente retirarle totalmente los granos, aumentando la cantidad de forraje, para de esa forma, evitar la aparición de cólicos. Mucha gente cree que si no se les da grano, están hambrientos.

¡¡¡Error!!! Los animales a campo, que no realizan actividad, no necesitan granos a menos que estén enfermos o muy mayores. Los animales sanos y jóvenes, como es el caso de los equinos deportivos, no necesitan la energía que le provee los granos mientras están en descanso. Si es indispensable, cuando comienzas a ejercitar, ya que la energía que les provee el forraje no alcanza para cubrir sus necesidades diarias de energía. 

Si por el contrario, van a salir a ejercitar, si pueden continuar, comiendo granos, con la precaución de que no engorden por falta de ejercicio. Si ese fuera el caso, sería conveniente retirar un poco de los mismos.

Si querés saber cuánto debería comer un caballo, cual es el estado físico ideal o deseable o cuales tipos de alimentos puedes elegir para alimentarlos, te recomiendo que leas el “Manual Práctico de Nutrición Equina” mi nuevo libro, lanzado recientemente en Amazon, en formato digital. Allí encontrarás desarrollado estos temas y muchos otros que que seguramente te serán de interés.

Puedes adquirirlo en Amazon en versión kindle Manual Práctico de Nutrición Equina

o en formato físico Manual Práctico de Nutrición Equina

Nuestra misión es que puedas alcanzar la MEJOR experiencia con tu caballo y su entorno, evitándote las frustraciones y logrando tus deseos más profundos.

Para finalizar recuerda que nada es imposible, si no te rindes. Si te caes, muchos estarán para ayudar a levantarte, pero ninguno se levantará por ti.

Un saludo y hasta la próxima.

Esp. Abel F. Bacigalupe

Teléfono Celular: + 54 9 11 4418-6559

Mail: abel@relinchosyherraduras.com

P.D. Si te gustó esta publicación, no dejes de visitar
www.relinchosyherraduras.com
y déjanos tu dirección, por favor. Próximamente habrá novedades y te podrás enterar antes de que se trata a traves de tu correo.

www.relinchosyherraduras.com  Pasión por los caballos